imagen radio

Expreso 24/7

¿Buscas el mejor contenido de noticias y temas de interés en Sonora? Marcelo Beyliss y Abril Gámez Avilez nos comparten en su espacio informativo el acontecer diario de la región. De la mano de sus colaboradores, podrás informarte sobre trámites para asegurar tu futuro, tips para tus mascotas, anécdotas del estado, actualizaciones en el mundo deportivo y cinematográfico e incluso consejos para mejorar tu salud mental y tus finanzas. ¡No te quedes fuera de La Cabina de Expreso 24/7, mantente informado! Escúchalos de lunes a viernes de 7 a 9 a.m. en su edición matutina y de 1 a 2 p.m. en la vespertina.

Planeación e inversión permanente requiere el transporte urbano

Planeación e inversión permanente requiere el transporte urbano

Los usuarios del transporte urbano de todos los municipios de Sonora merecen un mejor servicio.

El pasado martes 15 de agosto, autoridades estatales anunciaron la incorporación de más de 100 camiones al transporte de cuatro ciudades y de la adquisición de camionetas tipo van para que presten el servicio en otros 12 municipios de la entidad.


Sin duda que es un buen esfuerzo porque hay lugares como Ciudad Obregón, donde los camiones están en condiciones deplorables, o como en Navojoa donde son escasos. En Hermosillo circulan más de 200, pero no se dan abasto para responder a la alta demanda, lo que se haga se verá reflejado y de inmediato.

Sin embargo, en Sonora el transporte seguirá siendo un problema mientras no haya un plan integral y pensado a largo plazo. Para que sea eficiente y que vaya mejorando año con año se requiere de un plan de inversión permanente, que incluya nuevas unidades, capacitación, vialidades especiales, tecnología y orden en taxis tradicionales y de los que funcionan a través de aplicaciones digitales.

Y se vale soñar. Hermosillo es una ciudad de un millón de habitantes que merece pensar en otro sistema, no solo en camiones. Debe de contemplarse un Metrobús, aunque a las autoridades les genere resquemor hablar de planes que lucen complicados.


Marcelo Beyliss

Marcelo Beyliss